Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

UVA CONDECORÓ A LAICOS DESTACADOS POR SU LABOR MISIONERA

Posted on Junio 12 2013

La Unión Venezolana Antillana-UVA, a través del departamento de Ministerios Personales, condecoró ayer a 14 laicos por su destacada labor como evangelistas, líderes, ancianos y por su antigüedad de labor en la iglesia.

La actividad se realizó en la sede de la UVA en Barquisimeto, y se ejecutó con motivo de celebrar el Año del Laico, declarado por la División Interamericana para el año 2013.

El acto conmemorativo inició al son de la bandolina, los platillos y redoblantes que hicieron sonar la Banda Seca Juvenil del Instituto Metropolitano Adventista de Barquisimeto, los cuales realizaron una calle de honor mientras tocaban sus instrumentos, a la par que los oficiales y galardonados cruzaban por en medio de ellos.

Minutos más tarde se elevaron las notas del Himno Nacional, así como el Himno de los Laicos, dejando un ambiente de patriotismo y solemnidad en aquellos hombres y mujeres que por años se han dedicado desinteresadamente a la obra del Señor.

Posterior a ello los presidentes de los campos locales reseñaron un breve resumen de la labor de los condecorados en la cual se mencionaba su labor eclesiástica durante su ministerio laical.

El primero en ser llamado fue el laico Paúl J. Gómez L., miembro de la Asociación Venezolana Centro Occidental-AVCO, quien ha sido fundador de las iglesias: Cumaná, Santa Rita, Carora, La Joya, Romeral, Alfa y Omega, Nuevo Amanecer, Lirio de los Valles, Nueva Jerusalén y Monte Horeb; y además ha obtenido un fruto bautismal de 950 almas a los largo de su ministerio.

El segundo que recibió una placa y una medalla fue Aishel Isenia, laico de la Asociación de Curazao y Bonaire, quien ha trabajado en la mayoría de los departamentos de la iglesia, siendo su inclinación al evangelismo, consejería juvenil y consejería en el Ministerio de Hogar y Familia. Gracias a su labor ha llevado aproximadamente a 960 almas al bautismo.

El siguiente en ser reconocido fue Iván Jiménez, laico de la Asociación Venezolana Centro Norte, colaborador activo de las iglesias de Chingali, Campo Carabobo, Nirgua, Corumbo, Madera, Los Cogollos, Las Mulitas, El Paraíso, la Vidriasca, Chivacoa, el Ceibal y el Caliche. Aproximadamente 128 almas han llegado a los pies de Jesús por su influencia y trabajo misionero

El laico más joven en recibir reconocimiento fue el laico de la Misión Venezolana de los Llanos Occidentales, Ronald Ramírez, quien con tan sólo cuatro años de bautizado se ha dedicado al evangelismo y la organización de grupos pequeños, organizando en su distrito los siguientes: Rey de Reyes, Jerusalén, Jesús Mi Capitán, Jóvenes con Propósito, Caleb, Cristo Nuestra Roca, Fuente de Vida, Cristo la Solución, Embajadores de Cristo, La Esperanza es Jesús y La Esperanza de Gloria. En su labor misionera ha ganado 40 almas para Cristo.

Por contraste, el laico de mayor edad en ser reconocido por su labor misionera fue el laico de la Misión Venezolana Sur Occidental, Cesar Diaz, quien ha fungido como Anciano (Ordenado/Ungido), Diacono, Sub-director de Canto, Director de Obra Misionera, Director de Interesados, Director de Grupos Pequeños, Director de Libertad Religiosa, además de ser actualmente Colportor activo a tiempo completo. A lo largo de su ministerio ha llevado a cabo más de 200 campañas evangelísticas ganando para Jesús 1020 almas aproximadamente.

Por parte de la Misión de Aruba, destacó la señorita Katerine Vides, quien ha penetrado con el evangelio en el sector de Santa Cruz, Noord y Dakota de Aruba y ha trabajado en los Grupos Pequeños: juvenil, Vida Abundante, y Fribana. Además de eso, organizó y dirige la Clase Post Bautismal en su iglesia local. A lo largo de su ministerio ha llevado a los pies de Jesús 32 almas. Su trabajo se realiza mayormente dando estudios bíblicos.

La tanda de reconocimientos a los laicos del año 2013 cerró con el laico de la Asociación Venezolana Occidental, Francisco Rondón, quien atiende 4 grupos pequeños y es anciano de la Iglesia El Araguaney, Dtto. Trujillo III. Ha organizado 4 campañas y como fruto del trabajo misionero ha llevado 164 almas a los pies de Jesús.

La siguiente categoría de laicos en recibir reconocimientos fue la de los más antiguos en la iglesia, y su condecoración correspondió a este orden:

  • Cleotilde López, 104 años de edad, 83 años de Bautizada en la Iglesia este de Guanare (MVLLOC).
  • Inés Arcila, 72 años de bautizada (AVCN).
  • Modesta Huérfano, 66 años de bautizada (MVSOCC).
  • Edith Labasti, 76 años de bautizada (M.A.).
  • Andrés Duran, 63 años de bautizado (AVOC).
  • Lydia Lubliek, 72 años de bautizada (ACB).
  • Sandalio Betancourt, tiene 108 años, 57 de bautizado (AVCO).

Vale la pena destacar, que la única que a pesar de su edad pudo estar presente fue la hermana Cleotilde López, quien se robo la atención del evento gracias a su carisma y estilo a pesar de su avanzada edad.

Por último, la Unión Venezolana Antillana ofreció un vale de 1500 bolívares a los laicos destacados, para ser canjeables en cualquiera de las agencias de publicaciones ubicada en el territorio de la UVA, para la adquisición de material de lectura u apoyo a su enriquecimiento espiritual y labor misionera.

Redacción: David Buenaño

 

Para ver las fotos visita:

http://www.flickr.com/photos/unionvenezolana/

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.605048756180625.1073741833.201919716493533&type=3